viernes, 27 de diciembre de 2013

Los Angeles (1980) - X


El rock and roll es, para un servidor, una de las cosas más curiosas y revitalizantes que hay, a la vez que una de las más humanas. Evitaré caer en discursos largos y aburridos para ir directamente al grano: este humilde espacio no será sino un lugar (el enésimo) donde se le hará justicia a aquella maravillosa música que ya lleva más de medio siglo entre nosotros, pobres humanos a los que no nos queda otra que hacerla parte de nuestra vida para, así, tratar de sobrevivir un poco más cada día.



La pasión, la calidad, el reconocimiento… tres cosas que no siempre van juntas (sobre todo la última con las dos primeras). No es por quitarle mérito a los espléndidos discos que Sex Pistols, The Clash, Undertones y demás publicaron años antes que el disco de hoy, no: lo que pasa es que el no ver a ‘’Los Angeles’’ entre aquellos me incomoda bastante. Y es que estamos hablando de un maravilloso disco debut donde el dominio instrumental y el talento para aunar punk con teclados no restan alma y pasión al discurso que estos chicos de, precisamente, Los Angeles nos quieren vender y que yo compro sin dudar: el discurso del rock and roll puro y duro, sí, pero también de aquel que se atreve a ver un poco más allá sin tropezar en el intento. Intento exitoso al cual, digo yo, siempre se le debe hacer justicia escuchándolo para evitar así hacerle caer en un injusto olvido.


6 comentarios:

  1. Magnífico Aldo. Entro aquí viniendo de tu comentario en espacio propio y me encuentro a los Whigs, el Exile y el Último Vals, rematando con una entrada de los muy sugerentes X de los first 80's ("More Fun in the New World" fue disco de la semana como un mes entero en mi casa !)... Por supuesto te he incluido, en el blogrol, me hecho follower y si pones a la venta banderines también me compro uno. Toda la suerte para Big Black Car !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia, y esos Mats de cabecera ! (bravo)

      Eliminar
  2. Un blog nuevo enhorabuena bienvenido al club Yousin o mi tocadiscos dual para servirle

    ResponderEliminar
  3. Ademascon nombre de un inmortal tema de Big Star formidable

    ResponderEliminar
  4. Guzz: Gracias por las palabras de aprecio y por la inclusión. Compartimos gustos rockeros similares, así que espero te la pases bien aquí.

    Bernardo: En efecto, dicha (maravillosa) canción me sirvió de inspiración. Gracias por comentar y ya me estoy pasando por tu espacio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Thanks u so much for post.I know cool guitar samples - www.lucidsamples.com . What do u think about these samples ?

    ResponderEliminar